Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Balacera en Culiacán

Critican lo ocurrido en Culiacán

Artistas y famosos emplearon sus redes sociales para expresar su indignación por la ola de violencia en la capital de Sinaloa.

Gran indignación e impotencia es lo que han expresado los usuarios de redes sociales por los hechos violentos sucitados en Culiacán, Sinaloa, la tarde de este jueves.

Los artistas y famosos no quedaron excentos de esto, y se manifestaron en sus cuentas oficiales al ver los videos de testigos que huyeron de las balaceras y ataques que sufrió la comunidad después de que se arrestara a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, quien más tarde fue liberado.

SOFÍA DE NIÑO RIVERA

La comediante, que se mantiene al margen de temas políticos, también se pronunció al respecto de la ola de violencia que sufrió Culiacán. “Oiga pero Culiacán está de luto y lo que pasó ayer es una tragedia sin precedentes. - “Sí pero en Oaxaca estamos haciendo escuelas”, bromeó.

HÉCTOR SUÁREZ

El hijo de Héctor Suárez también se sumó a las críticas contra AMLO luego de que se decidiera liberar al hijo de “El Chapo” Guzmán apenas fue detenido. “Ni inteligente, ni honesto, ni empático, ni estadista, ni innovador, ni íntegro, ni auténtico, ni de mente abierta, ni generoso, ni responsable, ni visionario, ni persistente, ni estoico, pero por lo menos tenga huev...s señor presidente @lopezobrador_”, escribió.

DIEGO LUNA

El actor de “Rogue One: Una Historia de Star Wars” detalló en Twitter su percepción acerca de los momentos que vive Sinaloa. “Inseguridad, violencia, impunidad e ingobernabilidad irrefutable. Hoy una tarde y noche de terror. Gobiernos pasan y nada cambia. Tristes y aterradoras noticias las de Culiacán”, detalló Luna en su post. Usuarios se lanzaron contra el actor y lo cuestionaron por haber votado por Andrés Manuel López Obrador.

GAEL GARCÍA BERNAL

El actor de “Mozart in the Jungle” también se pronunció sobre los hechos definiéndolos como terribles, al mismo tiempo que pidió por seguridad y paz. “Qué terrible lo que se ve a la distancia.

Cualquier cosa que uno diga sonará inservible en este momento. Pero hay que decirlo: Que se acaben las balaceras y que venga la paz en Culiacán lo más pronto posible. Ánimo y fuerza a todos los sinaloenses”, expuso el actor en su cuenta de twitter.

Al ser cuestionado por uno de sus seguidores acerca de que debe utilizar su voz para hacerle llegar el mensaje a las autoridades, Gael se mostró empático y puntualizó que hay que hacer un llamado al gobierno.

“No hace falta que minimices y ridiculices mis deseos de tranquilidad a un lugar de donde es la mitad de mi familia.

Es una pérdida de tiempo hacer eso y no lleva a nada. Pero sí, coincido contigo, hay que hacer que el mensaje llegue a las autoridades, obviamente”, señaló.

JOSÉ MARÍA YAZPIK

José Maria Yazpik puso un tweet en el que deja entrever que mientras el tema de la legalización de las drogas no esté sobre la mesa en la actual administración, se tendrán sucesos como el del jueves en Culiacán.

“Qué bueno que la legalización de las drogas, no está en la agenda del gobierno. Sigamos agarrándonos a pinches balazos. #Culiacan”, indicó.

Minutos más tarde añadió que “Y si, ya sé que el problema es muy complejo y que no hay una sola solución, pero hay que empezar por algún lado”

En esta nota