No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Critican a los BAFTA por falta de diversidad

Rápidamente las críticas se volcaron hacía la Academia de Gran Bretaña.

Avatar del

Por Patricia García

Critican a los BAFTA por falta de diversidad(Tomada de la Red)

Critican a los BAFTA por falta de diversidad | Tomada de la Red

El pasado martes se dieron a conocer las nominaciones para los premios de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA), donde ‘Joker’ se llevó 11 menciones en las principales categorías.

Sin embargo, rápidamente las críticas se volcaron hacía la Academia de Gran Bretaña, por su falta de diversidad entre sus nominaciones. Dejando fuera a actuaciones que han destacado entre la crítica, como Lupita Nyong’o, Awkwakina y Cynthia Erivo, quienes quedaron fuera de la premiación.

Cabe resaltar, que en el caso de Awkwafina, se llevó el Globo de Oro por su interpretación en Farewell apenas en la ceremonia del pasado 5 de enero. Asimismo, se destacó que la lista de nominados a Mejor Director está completada de puros hombres, lo que ha disgustado a los fanáticos del cine alrededor del mundo.

La directora de los premios BAFTA, Emma Baehr, dijo para la revista Variety que le habría gustado ver una mayor diversidad en los nominados de este año. “Nos habría gustado que hubiera más diversidad en las nominaciones, pero sigue siendo un problema del tamaño de la industria.

Nos gustaría ver más nominaciones y trabajar más duro e impulsar más a la industria. Pero eso no debería significar menos para aquellos que fueron nominados este año”, publicó el portal.

Entre las nominaciones destacan las 11 que se ganó ‘Joker’, entre ellos Mejor Actor para Joaquin Phoenix, Mejor Director para Todd Phillips y Mejor Película. Por su parte, ‘El Irlandés’ de Martin Scorsese y ‘Había una vez en Hollywood’ de Quentin Tarantino, obtuvieron 10 nominaciones cada uno.

Los premios BAFTA se llevarán a cabo el próximo 2 de febrero en el Royal Albert Hall, en Londres, Inglaterra.

En esta nota
  • Cine

Comentarios