Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mes Patrio

Critican a Eugenia tras presentación

Cambió algunas estrofas del tema “La paloma”, para recordar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los usuarios de las redes sociales criticaron a la cantante Eugenia León por su participación en la celebración del Grito de Independencia en la Ciudad de México.

Durante su presentación, la intérprete cantó el tema ‘La Paloma’, de la cual cambió algunas estrofas para recordar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Además de recordar al fallecido artista mexicano Francisco Toledo y expresó: “somos el águila y la serpiente, el cambio lo hace toda gente”.

“La Paloma” es una canción que habla sobre que a la sombra de Villa y Zapata se llegue al florecimiento de la Nación con una de las oraciones “se logrará ahuyentar a los buitres neoliberales”.

Esto no causó tanto gusto entre quienes vieron su presentación y lo hicieron saber en las redes sociales, donde los usuarios criticaron el discurso político de la cantante en el evento patrio.


Pues aseguraron que fue un acto proselitista en un momento que no consideraron adecuado, como fue el festejo patrio.

“La participación de Eugenia León, upss! Mis respetos para la cantante, la tengo en un concepto de qué canta bien, pero está vez si le fallo, parece recitar frases de mitin de campaña política, esto era incensario, fuera de eso bien el evento”, señaló un usuario de Twitter.

Aunque también por otro lado, hubo quienes apoyaron el discurso de la cantante, pues recordar la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa fue en remembranza del quinto año que el caso lleva impune.

En esta nota