No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Crisis comerciales internacionales afectan cotización del peso

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Crisis comerciales internacionales afectan cotización del peso

Crisis comerciales internacionales afectan cotización del peso

A consecuencia de las tensiones internacionales y las preocupaciones en cuanto a inflación y crecimiento durante el próximo año emitidas por el Banco de México (Banxico), la cotización del peso se mantiene a la baja.

Así lo aseguró la presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, Vianey Bañuelos Núñez, quien señaló que para esta semana se puede esperar un dólar entre los 18.45 a 18.55 a la venta y 18.25 a18.35 a la compra en casas de cambio.

En cuanto al dólar interbancario, la cotización del Banco de México del lunes 3 de septiembre registraba un costo de 19.18 pesos por unidad, mientras que en la semana se especulan precios entre los 19.10 y 19.25 pesos por dólar.

Este comportamiento por parte de la moneda nacional tiene que ver con las preocupaciones manifestadas por el Banco de México (Banxico) en relación a los problemas inflacionarios derivados de las presiones del tipo de cambio y el incremento constante a los precios de los energéticos.

Estos factores, comentó Bañuelos Núñez, se suman al ámbito internacional, donde causa presión la actitud del presidente de Estados Unidos en cuanto a su relación con China, pues insiste en su intención de imponer aranceles sobre 200 mil millones de dólares en importaciones de productos chinos.

Otro factor a tomar en cuenta es la situación de crisis que vive actualmente Turquía en el tema económico, y la marcada depreciación que ha tenido en último días el peso argentino, el cual ha tenido uno de sus peores momentos en el año.

Comentarios