No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Las credenciales emitidas por el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) con vigencia de 2018 en adelante podrán ser utilizadas para votar

Credenciales del IFE son válidas para 2018: INE

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Credenciales del IFE son válidas para 2018: INE

Credenciales del IFE son válidas para 2018: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que las credenciales emitidas por el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) con vigencia de 2018 en adelante podrán ser utilizadas para votar en las elecciones federales de 2018.

Durante una conferencia realizada la mañana de ayer el consejero electoral Enrique Andrade desmintió el rumor compartido en redes sociales en el que se asegura que las credenciales de elector emitidas por el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) no serán válidas para este proceso electoral.

En el caso de las credenciales emitidas por el IFE que contengan en el recuadro trasero el número 18 así como aquellas que muestren la vigencia de la credencial de elector por el frente podrán ser utilizadas para las elecciones de este año.

“Estas credenciales no tendrán ningún problema para votar, las que su vigencia sea después del año 2018 o el año 2018” explicó.

Los ciudadanos podrán verificar su situación en el Registro Federal de Electores en la página de Internet listanominal.ine.mx
El consejero electoral hizo un llamado a los partidos políticos y la ciudadanía en general a evitar compartir este tipo de rumores por medio de redes sociales, asimismo, invitó a los ciudadanos a revisar su situación en el listado nominal, especialmente ante la cercanía de la fecha límite para realizar modificaciones a la credencial de elector, el próximo 31 de enero.
En esta nota

Comentarios