No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Credenciales con terminación 18 deben cambiarse antes del 1 de enero

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Credenciales con terminación 18 deben cambiarse antes del 1 de enero

Credenciales con terminación 18 deben cambiarse antes del 1 de enero

Las credenciales de elector que contengan un 18 como fecha de vencimiento serán dadas de baja del padrón y la lista nominal el 1 de enero de 2019.

Esto pues al terminar 2018 estos documentos habrán cumplido el ciclo de vida de 10 años que marca la ley, explicó Jorge Calderón León, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California.

Para evitar su remoción tanto del padrón como la lista nominal y, por ende, que se les impida votar en las próximas elecciones locales, los ciudadanos deben realizar su cambio de credencial en alguno de los 22 módulos activos del INE en el estado.

“Tenemos todavía cuatro o cinco meses para que acudan y tramiten su credencial, creo que es tiempo suficiente, pero dependerá mucho de los ciudadanos que lo hagan” comentó “si no lo hacen, la credencial se da de baja y no estaría ya en padrón ni lista nominal”

Debido a que 2019 es año electoral para Baja California, los ciudadanos tendrán hasta el día 15 de enero del próximo año para hacer sus renovaciones, cambios o correcciones a la credencial de elector, pues a partir de esta fecha se suspenderán estos servicios.

Para realizar este trámite los ciudadanos requieren presentar el acta de nacimiento original, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio, y se puede realizar acudiendo directamente a los módulos o haciendo una cita previa al teléfono 01 800 433 2000 o por medio de la página oficial del INE.

Al corte del día 28 de septiembre el padrón nominal en Baja California tiene 2 millones 796 mil 761 personas inscritas, mientras que la lista nominal alcanza los 2 millones 760 mil 132 ciudadanos.
En esta nota
  • Cambiar INE
  • Credencial de elector
  • INE

Comentarios