No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Avance de la vacunación en la población en general es hasta el momento del 40%, señalan

Crece incidencia de influenza en BC

Avatar del

Por Nicolle De León

Crece incidencia de influenza en BC

Crece incidencia de influenza en BC

Hay una alerta en Baja California ante el poco avance en la aplicación de la vacuna contra la influenza, sobre todo en la población más vulnerable en la que únicamente han dado la dosis al 18%.

La directora del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), Elba Cornejo Arminio, informó que hay un aumento en la incidencia de influenza, la cual atribuyen a la falta de vacunación en la población.

En el periodo de vacunación, ya tienen ocho casos de influenza confirmados, de los cuales seis son H3N2, y dos tipo B, la vacuna tiene tres cepas que cubren estas variantes de la enfermedad; en Baja California, no hay defunciones.

El avance de vacunación en la población general es del 40%, hay un importante repunte en casos de IRAS e influenza, la falta de vacunación es un problema aún más agudo en la población vulnerable, advirtió Cornejo.

La meta del sector salud, es de 798 mil 060 dosis de influenza, únicamente han vacunado a 370 mil 872 hasta el 6 de diciembre, precisó la directora de Isesalud.

“Es decir, el 42% de la meta total, esto puede ser la causa del aumento inusual, porque no estamos vacunado al grupo blanco, que es susceptible de infec- tarse”, informó la representante del sector salud.

La directora informó que la temporada invernal inició desde el mes de octubre y tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con el 70% de vacunación en la población.

Las personas de mayor vulnerabilidad son los niños de seis meses a cinco años, mayores de 60 años, embarazadas, personas con cáncer, pacientes con asma, VIH o cualquier enfermedad inmuno depresora.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios