No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Como alternativa de actividad económica para la población ante la veda en el puerto de San Felipe

Crece desarrollo industrial en San Felipe

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Crece desarrollo industrial en San Felipe

Crece desarrollo industrial en San Felipe

Aunque han sido redituables los esfuerzos por impulsar la economía de San Felipe mediante eventos culturales y deportivos, no son suficientes, por lo que la administración municipal promueve la instalación de la industria maquiladora en el puerto.

Se trata de brindar a su población actividades económicas alternativas, que les permitan dejar de depender de sus dos principales sectores: El pesquero y el turístico, señaló Gustavo Sánchez Vásquez.

El Alcalde mexicalense reveló que a través de su equipo de trabajo, ha sostenido reuniones con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), para plantear la posibilidad de instalar dos naves industriales en el puerto.

Dijo que el Municipio aportaría un terreno en comodato para que, ya sea nacional o extranjera, la industria pueda asentarse y generar entre 300 y 400 empleos de manera inicial. Durante 2017, San Felipe albergó 65 eventos deportivos, culturales y gastronómicos, lo que le representó mantener una ocupación hotelera promedio del 60% durante todo el año.

“Son cifras históricas, y lo que queremos es seguir promoviendo que haya otro tipo de actividades, para ir supliendo la necesidad en tanto no se levante la veda pesquera”, expresó.

A nivel estatal, se han impulsado 20 proyectos productivos encabezados por sanfelipenses, mediante un programa de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas del Gobierno de Baja California.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, detalló que se trata de una bolsa de 47 millones de pesos, creada para apoyar a emprendedores de todo el Estado, y con la que se está beneficiando a los habitantes del puerto.
En esta nota
  • Desarrollo industrial San Feli

Comentarios