No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Esperan que para este año se abran dos nuevos vuelos en Mexicali.

Crece 40% aéreo viajeros en Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

Crece 40% aéreo viajeros en Mexicali

Crece 40% aéreo viajeros en Mexicali

Los viajeros que utilizan los servicios del Aeropuerto Internacional de Mexicali, aumentaron un 40% en los últimos cinco meses, revelaron autoridades de la Secretaría de Turismo (Secture).

“En nuestro aeropuerto a partir de los nuevos vuelos y las nuevas aerolíneas hemos tenido más aéreo viajeros, aumentando más del 40% en Mexicali”, comentó el delegado de la Secture en la capital del Estado.

Eloy Moreno Méndez, precisó que este incremento se dio en el periodo de noviembre del año 2017, a mayo del 2018, dejando una derrama en las actividades turísticas de la ciudad.

Entre las empresas que abonaron al incremento del flujo de aéreo viajeros, Moreno contó a TAR y Viva Aerobús, ya que ofrecieron nuevos destinos que han promocionado Mexicali en otras ciudades.

“Con las inversiones que se están dando en Mexicali, más las líneas que facilitan la llegada a la ciudad, se ha fortalecido el destino para visitantes turísticos”, señaló el titular de la Secture en Mexicali.

Proyectó que para este año se abrirán dos nuevos vuelos, con la posibilidad de que sean nuevos destinos o dentro de los ya existentes, con el fin de satisfacer la demanda de los aéreo viajeros que van y vienen.

El delegado precisó que están levantando encuestas desde hace tiempo a quienes visitan la ciudad con el fin de definir el perfil del visitante, y así estimar cuánta derrama económica está generando el turismo en Mexicali.

Sin afectacion en cruces fronterizos

La materialización de las políticas de rechazo a mexicanos del presidente estadounidense, Donald Trump, tras el reforzamiento del muro en la frontera mexicalense no inhibirá el flujo de cruces fronterizos.

Así lo aseguró el de- legado en Mexicali de la Secretaría de Turismo (Secture), Eloy Moreno Méndez, precisando que los indicadores se han mantenido estables a pesar de las manifestaciones en el cerco divisorio.

“Con respecto al muro siempre ha habido una protesta particular de los mexicanos que vivimos en la frontera, porque lo vemos como una situación de rechazo al mexicano”, explicó.

Mucha de la economía de Estados Unidos se maneja con los mexicanos, por lo que será cuestión de llevar las cosas con orden respetando los procedimientos correctos, añadió Moreno.

“Mexicali ha tenido muy buena ocupación hotelera, nos hemos mantenido por arriba del 60%, viene el verano y sabemos que puede bajar a un 50%, pero con el desarrollo de inversión estamos viendo que viene más gente a ofrecer sus productos”, aclaró.

El muro que está llevando a cabo Estados Unidos es para que los mexicanos no vayan hacia su territorio, y no por el contrario, inhiba la vista de turistas estadounidenses, concluyó Moreno.

Comentarios