Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones Mexicali 2019

Crear proyectos y pedir recursos para Mexicali: Guadalupe Gutiérrez

Se debe lograr que Federación voltee los ojos hacia este municipio, señala.

Para que Mexicali sea una ciudad donde los ciudadanos puedan vivir mejor hace falta la creación de proyectos y pedir recursos ante la Federación, comentó Guadalupe Gutiérrez Fregoso.

La candidata a la alcaldía de Mexicali por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó en una entrevista para LA CRÓNICA, que se debe encontrar la forma para que Gobiernos volteen a Mexicali.

“Lo que yo creo es que Gobierno del Estado y Gobierno Federal tienen que voltear los ojos a Mexicali, para que podamos hacer de esta ciudad una capital a la altura de Guadalajara, Puebla, Querétaro o Aguascalientes”, comentó.

“¿Por qué no podemos hacerlo?, claro se deben de hacer proyectos, se deben de pedir los recursos, que no nos tiemble la mano, vamos por proyectos de gran calado y largo alcance para que los mexicalenses podamos vivir mejor”, añadió.

En el tema recaudatorio, indicó que no es mala, sobre todo aquellos ciudadanos de “a pie”, quienes pagan en tiempo y fecha el impuesto predial, caso contrario como grandes deudores tal como bancos y fraccionamientos.

Debido a esto se buscaría la creación de un seguro básico para asegurar la casa contra robos, incendio, terremotos, el cual pueda ser atractivo para que más gente pague su impuesto predial.

Uno de los puntos principales que se ha topado en el día a día durante el tiempo que lleva la actual campaña electoral, es el tema de seguridad pública y la falta de equipamiento a policías.

Declaró que ocho de cada diez ciudadanos le han expresado que se han sentido inseguros, esto en las zonas que se encuentran en la periferia de la ciudad donde se tiene alta incidencia delictiva.

“Estas colonias como Independencia, Hidalgo, Leandro Valle, San Clemente, allá por Los Santorales, donde se tiene alta incidencia, se necesita mejorar el tema de seguridad”, comentó.

Es el momento de que las patrullas se encuentren en bulevares multando a automovilistas, dijo, acudan a cuidar las colonias y que se tenga esa Policía de proximidad.

Aunado a esto comentó que se necesita tener la autoridad mayormente equipada, que cuente con sus aditamentos como chalecos, radios, y que se encuentren bien capacitados para cualquier situación.

“Mandamos a la Policía pero los mandamos a veces a la guerra sin fúsil, necesitamos realizar un trabajo intenso, un plan integral de Policía preventiva, botones de pánico y tener el tema del vecino vigilante”, expresó.

La candidata finalizó diciendo que anteriores administraciones municipales dejaron en abandono a la ciudadanía, perdiendo de vista el futuro de Mexicali, a la cual faltó ser más cercana a la gente.

“Los hombres nos quedaron a deber, por eso digo, con todo respeto, que hoy las mujeres vamos a encabezar el próximo Ayuntamiento de Mexicali”, culminó.

En esta nota