Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Crean oportunidades en el boxeo

A fin de tener futuros boxeadores y estudiantes sobresalientes, el Cecyte inaugura un gimnasio de boxeo en el plantel Los Pinos.

Con el fin de beneficiar a jóvenes estudiantes y deportistas, la jefatura de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), inauguró un gimnasio de boxeo en el plantel Los Pinos.

En una ceremonia que contó con la presencia de múltiples directivos de la institución educativa, se informó que el complejo deportivo es el primero en el Estado de Baja California en relación a los diferentes Cecytes y que funcionará a partir del lunes 15 de febrero.

“Estamos muy satisfechos de iniciar este proyecto. El proyecto se hizo en muy poco tiempo y eso nos fortalece en toda la parte social”, expresó Juan Ramos Aguilera, director de Servicios Educativos y quien representó al director del Cecyte BC, Jorge Castro.

Asimismo, en el evento se mencionó que podrán asistir al lugar tanto alumnos del Cecyte, como atletas externos y que buscarán albergar a cinco deportistas por hora para tener un buen control de personas debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) que aqueja a la ciudad.

“El gimnasio no solamente es para los alumnos, sino que también estará abierto para la comunidad con protocolos idóneos de seguridad”, añadió Ramos Aguilera.

Los interesados podrán inscribirse a partir de este día en la dirección de la escuela en cuestión y próximamente se iniciará con la construcción de otro gimnasio para el deporte de los puños en el plantel Bellavista.

En esta nota