No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Covid-19 en BC: Por semáforo naranja maestros levantan plantón en Gobierno del Estado

Las exigencias y manifestaciones continuarán por otros medios, advirtieron representantes de los maestros afectados.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Guadalupe Sánchez, parte del grupo de maestros inconformes, confirmó que por los nuevos lineamientos del semáforo epidemiológico ya no podrán permanecer en el lugar, donde se han manifestado desde el pasado martes sin que ninguna autoridad acudiera a atenderlos.(Andrea Jiménez)

Guadalupe Sánchez, parte del grupo de maestros inconformes, confirmó que por los nuevos lineamientos del semáforo epidemiológico ya no podrán permanecer en el lugar, donde se han manifestado desde el pasado martes sin que ninguna autoridad acudiera a atenderlos. | Andrea Jiménez

Debido a la entrada a semáforo naranja en Mexicali, maestros que se manifestaban por la falta de pago de su finiquito se retirarán de su plantón frente al edificio de Gobierno del Estado.

Guadalupe Sánchez, parte del grupo de maestros inconformes, confirmó que por los nuevos lineamientos del semáforo epidemiológico ya no podrán permanecer en el lugar, donde se han manifestado desde el pasado martes sin que ninguna autoridad acudiera a atenderlos.

Por lo del semáforo naranja nos vamos a tener que retirar, pero en cuanto cambie el semáforo vamos a seguir, y aún así las estrategias que podamos durante el semáforo naranja las vamos a seguir haciendo" afirmó.

Sánchez indicó que continuarán realizando diversas actividades de protesta por medio de redes sociales, además de que quienes tengan la posibilidad podrán ir a manifestarse en otros municipios.

De acuerdo a lo que comentó la maestra, son alrededor de 1 mil 600 maestros en el estado quienes no han recibido el pago de su finiquito, algunos de los cuales tienen esperando casi tres años y otros han muerto en la espera.

Por su parte Héctor Miguel Lara Ochoa, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEBC), acusó a las autoridades estatales de utilizar el semáforo para impedir una manifestación masiva que tenían planeada en víspera del Día del Maestro.

Sin embargo, aseguró que esto no será impedimento para que sigan haciendo llegar sus exigencias a las autoridades.

"Si lo tenemos que hacer en redes sociales, en los municipios donde si podamos salir a la calle a manifestarnos, eso haremos, y no nos detendremos" enfatizó.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios