Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Covid-19 ha traído pérdidas totales al sector deportivo: Imdecuf

Decenas de actividades programadas desde el inicio del año han tenido que suspenderse por tiempo indefinido debido a la contingencia sanitaria, explicó Lourdes Cañez Martínez.

Afectaciones totales y decenas de actividades canceladas es lo que ha dejado la contingencia sanitaria por Covid-19 al sector deportivo de Mexicali, admitió la directora del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (Imdecuf), Lourdes Cañez Martínez.

La funcionaria municipal admitió que todos los programas y actividades, tanto de apoyo como propias del instituto, tuvieron que ser suspendidas para otro momento o definitivamente para el próximo año.

“Se frenó totalmente; torneos en ligas deportivas, en clubes, en colonias en donde teníamos ya proyectado por un lado el apoyo con los espacios deportivos adecuados a las ligas, clubes de 36 disciplinas deportivas diferentes” explicó.

Otro programa que tuvo que suspenderse fue el de las actividades deportivas con grupos de adultos mayores y población vulnerable, debido a que todas estas personas se encuentran actualmente resguardadas en casa.


Aunque se han ofrecido alternativas de actividad física para hacer en casa por medio de las redes sociales de la dependencia, Cañez Martínez afirma que con esto no se alcanza a cubrir el nivel de actividad que representa hacer ejercicio al aire libre.

“No impacta igual, definitivamente no es lo mismo hacer actividad física en un espacio abierto, libre, poder respirar el aire que se respira afuera que hacerlo ya dentro de una casa en un espacio limitado” admitió “además no toda la gente estaba preparada, nadie estábamos preparados para esto”

Hasta el momento la actividad física en el municipio no se ha reactivado, debido a que todo Baja California sigue en semáforo rojo, y se desconoce la fecha en que podrían retomarse las actividades.

En esta nota