Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Covid-19: Suspenden sobre ruedas en colonias de alta incidencia

En las colonias de alto contagio de Covid-19 sólo se permite la instalación de productos de limpieza y alimentos.

Rutas de sobre ruedas en colonias de alta incidencia de contagios Covid-19 se mantendrán suspendidos, a excepción de los puestos de productos de limpieza y alimentos.

Esto lo señaló el subdirector de Operación y Seguimiento del Ayuntamiento de Mexicali, Ernesto Reséndiz Flores, al ser cuestionado sobre las medidas de restricción que tendrán estos vendedores con la entrada de Mexicali a semáforo naranja.

Según indicó el funcionario esta estrategia fue utilizada por primera vez en noviembre del año pasado, ante la segunda ola Covid, para que el sector salud no suspendiera actividades en la totalidad de las 121 rutas de mercados sobre ruedas que operan en la ciudad, sino sólo la de alta incidencia.

"Nada más se pondrían venta de artículos de limpieza, perecederos y alimentos, nada más" comentó "damos nosotros un margen de al menos 15 días suspendidos, esto lo empezamos a implementar y creo que dio buen resultado"

De esta manera, explicó el entrevistado, algunos vendedores que tienen puestos en otras rutas en días distintos pueden continuar con su actividad sin que esta sea suspendida del todo.

El pasado martes la Secretaría de Salud de Baja California anunció un total de 23 colonias con altos índices de contagio en el municipio en las que, en caso de contar con una ruta de sobre ruedas, las actividades tuvieron que ser suspendidas.

Las colonias mencionadas fueron Villa las Lomas, Conjunto Urbano Cucapah, Hacienda del Bosque, Valle de Puebla, Valle del Pedregal, Hacienda Del Río, Venustiano Carranza, Independencia, Gran Hacienda, Fundadores, Voluntad, Villanova y Nueva Esperanza, en la ciudad de Mexicali.

En el Valle se mencionó a las comunidades Guadalupe Victoria, Nuevo León, Saltillo, San Luis Potosí, Querétaro, Lázaro Cárdenas y Villa Zapata, y en San Felipe fueron la Segunda Sección, Baja Marina y Nuevo San Felipe.

En esta nota