Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Covid-19: Propuesta de vacunación transfronteriza no ha sido suspendida, afirma Index Mexicali

Autoridades de México y Estados Unidos se encuentran evaluando la situación ante la próxima apertura de la frontera, anunciada para el 8 de noviembre.

La propuesta para llevar a cabo una vacunación transfronteriza a jóvenes de empresas mexicalenses no ha sido totalmente suspendida, aseguró el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, Joaquín Jiménez Arriaga.

El empresario afirmó que continúan las pláticas por parte de Index Nacional con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, para poder lograr la disponibilidad de las vacunas contra Covid-19.

Sin embargo, la llegada de una nueva remesa de vacunas a Baja California y el anuncio de la apertura de la frontera entre México y Estados Unidos el 8 de noviembre han generado que los gobiernos de ambos países vuelvan a evaluar la estrategia.

“Esta cuestión de la apertura de la frontera y todo esto como que ha atrasado un poco la situación, sin embargo Index a nivel nacional seguimos gestionando con el canciller Ebrard, con el presidente a través de un grupo, estamos buscando eso” señaló.

A pesar de esta situación, el empresario señaló que en algunas ciudades fronterizas se han aplicado vacunas bajo este esquema a una escala menor, de mil o mil 500 unidades, diferente a la vacunación masiva que buscan para Baja California.

Jiménez Arriaga enfatizó que se mantendrán al pendiente de la situación y de que las gestiones entre ambos países se lleven a buen término, aunque posiblemente se deba esperar hasta después del 8 de noviembre para ver qué ocurre.

En esta nota