Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Covid-19: Llama Condado de Imperial a uso de cubrebocas en lugares cerrados

Debido al aumento de casos de COVID-19, el Oficial de Salud del Condado de Imperial, como medida preventiva y proactiva, recomienda encarecidamente el uso de cubrebocas en interiores.

Los funcionarios de salud del Condado de Imperial están advirtiendo a los residentes sobre el reciente aumento de casos de COVID-19 en todo el estado de California. Durante la semana pasada, California registró un promedio de 2,678 nuevos casos y 23 nuevas muertes por día.

Debido al aumento de casos de COVID-19, el Oficial de Salud del Condado de Imperial, como medida preventiva y proactiva, recomienda encarecidamente el uso de cubrebocas en interiores en el Condado de Imperial, independientemente del estado de vacunación.

En el Condado de Imperial, ha habido un aumento de casos, principalmente en niños de 0 a 17 años. Los niños de 0 a 17 años representan entre el 28% y el 29% de los casos del Condado de Imperial en las últimas dos semanas. Las variantes de preocupación continúan siendo monitoreadas de cerca.

No hubo un aumento en las variantes Beta o Delta en el Condado de Imperial desde la semana pasado; permanecen en 1 y 2 casos totales, respectivamente. Hubo un aumento en las variantes Alfa y Gamma; los totales actuales son 68 y 100, respectivamente.

El mandato del uso de cubrebocas actual del Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés) requiere que las personas que no están vacunadas usen cubrebocas en entornos públicos interiores. Además, todos, incluso si están vacunados, deben usar cubrebocas en entornos de atención médica, cárceles, transporte público, entornos para jóvenes, incluidas las escuelas.

Las personas que no están vacunados o que estén parcialmente vacunadas siguen siendo vulnerables al virus del COVID-19. Las vacunas han demostrado ser efectivas contra las variantes de COVID-19, incluida la variante Delta, que disminuye la velocidad de propagación y previene los síntomas graves.

En esta nota