Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Covid-19: Invitan a los padres de familia a registrar a sus hijos para la aplicación de la vacuna

La vacuna es una herramienta segura y positiva para proteger la salud de la ciudadanía.

Avatar del

Por Redacción

La vacuna es una herramienta segura y positiva para proteger la salud de la ciudadanía.(Cortesía)

La vacuna es una herramienta segura y positiva para proteger la salud de la ciudadanía. | Cortesía

Ante la efectividad de la vacuna contra Covid-19, especialistas del Comité Científico reiteran la invitación a los padres de familia a que registren a sus hijos de 5 a 11 años, para agilizar el acceso a este biológico.   

El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, explicó que la vacuna ha demostrado ser una herramienta segura y positiva para prevenir las complicaciones, hospitalizaciones y los fallecimientos por esta enfermedad. 

Aunado al biológico, se recomienda continuar con los cuidados de protección como: el constante lavado de manos, la ventilación de las áreas, procurar la sana distancia en lugares concurridos y el uso de cubrebocas se mantiene opcional.   

Te puede interesar: Tiene 30% de BC sequía severa 

PANORAMA COVID-19  

En las últimas 24 horas se registró una defunción por Covid-19, así como 297 casos confirmados, de los cuales se encuentran 113 en Mexicali, 104 en Tijuana, 63 en Ensenada, dos en Tecate, 14 en Rosarito, uno en San Quintín y cero en San Felipe. 

Al cierre del 22 de junio, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 532 en Mexicali, 555 en Tijuana, 240 en Ensenada, 11 en Tecate, 51 en Rosarito, siete en San Quintín y tres en San Felipe, siendo un total de mil 399 casos activos en el Estado. 

Al día de hoy la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es 3.11 por ciento y en el IMSS del 1.49 por ciento en casos por COVID; en las atenciones generales en la SS es del 47.52 por ciento y en el IMSS al 56.40 por ciento. 

De los 1 mil 399 casos activos, 1 mil 386 son ambulatorios, 11 hospitalizados y dos pacientes se encuentran con ventilación mecánica.  

Desde el inicio de la pandemia, Baja California acumula 137 mil 311 casos confirmados, 12 mil 169 defunciones y 123 mil 607 pacientes recuperados. 

En esta nota

Comentarios