No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Coordina Escobedo esfuerzos para mejorar calidad del aire en BC

Como parte de la estrecha coordinación con los Ayuntamientos, Mario Escobedo, titular de la SEST se reunió con la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Avatar del

Por Redacción

Coordina Escobedo esfuerzos para mejorar calidad del aire en BC(Cortesía)

Coordina Escobedo esfuerzos para mejorar calidad del aire en BC | Cortesía

Con el propósito de unir esfuerzos para mejorar la calidad del aire en el estado, Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable Turismo (SEST), encabezó una reunión de trabajo con representantes de la sociedad civil y de gobierno, para analizar información disponible y plantear acciones con bases sólidas.

“Necesitamos sumar a quienes trabajan en el tema, para juntos establecer la dimensión de las fuentes principales de contaminantes que han sido identificadas como parte del problema, y proponer las acciones para su gestión”, les dijo.

Para esto, indicó que se debe considerar la infraestructura disponible y la que será necesaria, esto en el marco de nuevas políticas públicas que aborden la problemática.

Detalló que se tienen identificados los factores contaminantes y sus efectos en la salud, por lo que se trabajará en un inventario de emisiones de fuentes fijas y móviles, para tomar las mejores acciones y enfocar los esfuerzos a fin de obtener mejores resultados,

En el grupo de trabajo participaron el Observatorio Ciudadano de B.C. (OBSERBC), a través de Eduardo Martínez Palomera, Gabriela Ruiz y Fernando Flores; de REDSPIRA, Alberto Mexia; de la Dirección de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Mexicali, Isadora Clark; el Asesor del Gobierno Estatal, Témoc Ávila Hernández; el Subsecretario de Desarrollo Sustentable José Carmelo Zavala; así como el Subsecretario Saúl Guzmán.

En esta nota

Comentarios