No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Convivios en Super Bowl tendrán clima soleado en Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

Convivios en Super Bowl tendrán clima soleado en Mexicali

Convivios en Super Bowl tendrán clima soleado en Mexicali

Luego de una serie de lluvias en Mexicali, el domingo del Super Bowl, caracterizado por las reuniones familiares y de amigos, se realizará en un día soleado y de temperaturas agradables.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que la máxima será de 21 grados centígrados y la mínima de nueve grados centígrados, con un cielo mayormente despejado y una humedad del 43%.

Durante el día el viento mantendrá una velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora y en la noche disminuirán las rachas de 10 a 15 kilómetros por hora, señala la dependencia federal, con cero probabilidades de lluvias.

Será hasta el siguiente sábado 9 de febrero que haya probabilidad de lluvias de hasta un 40%, presentándose chubascos por la tarde, aunado a un ligero descenso de temperaturas de hasta siete grados centígrados.

El próximo jueves 7 de febrero será el día más helado de la semana, puesto que el SMN ostenta que la temperatura podría bajar hasta los cuatro grados centígrados, y la máxima sería de 18 grados centígrados con un cielo soleado.

Las lluvias y descenso de temperatura serán en consecuencia del frente frío número 34, que será de mayor sensación en el noroeste del País, señala el SMN.

“El nuevo frente frío ingresará a Baja California y se combinará con una vaguada polar y el ingreso de aire húmedo favorecido por la corriente en chorro, por lo que se prevén tormentas puntuales fuertes”, detalla.

Esto podría generar en el estado vientos con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora y potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra, asimismo, el sistema ocasionará ambiente frío con lluvias persistentes en el noroeste del País, detalla.

Los efectos mencionados serán generados por el Frente Frío Número 34, que ingresará a Baja California, en interacción con un vórtice de núcleo frío y vientos máximos en altura, explica el SMN.
En esta nota
  • Super Bowl LIII
  • Clima
  • Mexicali

Comentarios