No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Sin actividad pesquera en San Felipe, esa zona se encuentra tranquila

Convierten muelle en trampolín

Avatar del

Por Yerson Martinez

Convierten muelle en trampolín

Convierten muelle en trampolín

Ante la muy poca oferta de pescados frescos para comprar en el muelle de San Felipe, los visitantes optaron por usar el lugar con otras actividades como los clavados. Salvador, Alexis y Daniel se equiparon con un traje de baño y arrancaron a brincos para aventarse al mar con maromas y piruetas aéreas.

Algunas veces cayeron de panza y aunque salieron sobándose, las porras y aplausos los alentaron a seguir divirtiéndose. Hasta algunas mujeres decidieron saltar a la aventura del clavado. Alguien más creativo arrasó con los elogios al llegar en una pequeña panga pero hecha de plástico, diciendo que esa no era detectada por los radares de La Marina, quienes mantienen vigilancia por la veda de pesca.

En la zona rocosa a la orilla del muelle y junto a los barcos encallados, algunos turistas prepararon su anzuelo y caña de pesca para disfrutar del cálido Sol pero fresca brisa. Como Ángel que con un poco de camarón de anzuelo sacó un pescado.

“Me gusta venir a pescar porque porque se puede estar tranquilo, te relaja”, comentó. La familia Cázares llegó desde Mexicali a pescar por primera vez cómo una nueva opción a realizar en el muelle.

Pero José Natividad tiene 40 años pescando en el muelle. “Aquí me siento muy a gusto, sin el problema de la ciudad, además me gusta la vista”, dijo. Don José ha pescado Cochito y Curvinas que llegan a estar muy cerca de la playa.

Desde Tijuana llegó Don Luis quien desde hace 45 años practica la pesca deportiva y junto a su hijo le enseña el secreto de la paciencia. Su hijo Jesús Eduardo comentó que se aburre pero aprende ser paciente hasta por seis horas y en ocasiones no pescan nada.

En el muelle se mantiene la vigilancia de La Marina con embarcaciones que se vislumbran en el horizonte.

BALANCE POLICIACO

En total de 49 delitos se registraron en San Felipe del miércoles al corte del sábado por la tarde, como parte del operativo de Semana Santa Segura. El Ayuntamiento emitió la información desglosada, donde 47 de los casos fueron faltas administrativas.

Un caso fue detención por delito de portación de arma blanca, y otro por delito de agresión. Bomberos atendió el reporte de 7 niños extraviados, a todo se les encontró a sus familiares. Entre otros hechos en las afueras de la ciudad, se informó que hubo un accidente con un fallecido y dos heridos en la colonia 5 de mayo, cercano a la Presa Morelos.

Así como la volcadura en el kilómetro 160 por la carretera Mexicali a San Felipe con dos lesionados estables. Agregó el reporte que no hubo incidentes en el resto de puntos vacacionales como en el Cañón de Guadalupe.
En esta nota
  • Semana Santa en San Felipe

Comentarios