Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Violencia Mexicali

Autos Chocolate

Clima Mexicali

Covid-19

Contra cualquier estigma, Edén Muñoz conquista Mexicali

Avatar del

Por Patricia García

(Daniel Reséndiz)

| Daniel Reséndiz

Una noche que significaría un parteaguas para Edén Muñoz en Mexicali, logró romper con cualquier incertidumbre con un concierto que emocionó a los cachanillas. 

"Vamos a quitarnos el estigma de los que de repente se hacen solistas y no pasa nada. Vamos a demostrarles Mexicali que sí pasa, porque la industria cree que tiene la razón y la razón la tienen ustedes porque esto (señalando el corazón) no falla". 

Así se expresó el cantante sobre la responsabilidad de salir a demostrar en cada plaza que se presenta, que su carrera como solista también es un camino de éxito. 

Fue así que en su primera presentación como solista en esta ciudad, el ex vocalista de Calibre 50 logró reunir a miles de mexicalenses en el Palenque del FEX el sábado por la noche, donde a pesar del intenso calor que se percibió en el recinto, el público disfrutó de casi tres horas de concierto. 

Fue a media noche del sábado cuando el músico arribó al ruedo para empezar con la fiesta que contó con sus grandes éxitos como músico y como compositor, así como un listado de canciones de otros artistas. 

La Ruleta del Homenaje, una dinámica en la que se elegía un artista "al azar" para ser homenajeado por Edén, sirvió para que sonarán éxitos de Valentín Elizalde, Joan Sebastian, Selena, Chalino Sánchez y Marco Antonio Solis. 

Gran parte de la atención que ha recibido Muñoz en su camino como solista, ha sido por la viralidad de sus canciones en las redes sociales, específicamente TikTok alcanzando el gusto entre los niños, por lo que varios menores acudieron al palenque para disfrutar de la música del cantante. 

Incluso en varias ocasiones permitió que los pequeños pasaran al ruedo a tomarse fotos con él, regalándole su tejana a uno de ellos. Pero un momento muy especial fue cuando compartió escenario con dos fans.

David un joven fan cachanilla, solicitó acompañar a Edén en una canción con su acordeón, interpretando "El Corrido de Juanito", llevándose la ovación del público. Por su parte, la sonorense Danna, cantó 'Decepciones', composición que Edén hiciera para Alejandro Fernández. 

El concierto que se extendió hasta las casi 3:00 am del domingo, tuvo un sube y baja de emociones, con un recorrido por baladas y cumbias norteñas, teniendo de pie en todo momento al público mexicalenses quienes le otorgaron su voto de confianza al músico sinaloense. 

En esta nota

Comentarios