Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima en BC

Continuarán “ventarrones” en próximos días para BC

Las ráfagas de viento alcanzarán hasta los 60 kilómetros por hora.

Baja California seguirá experimentando ventarrones en los siguientes días, a consecuencia del nuevo frente frío número 26 y una corriente en chorro polar, revela el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las ráfagas de viento alcanzarán hasta los 60 kilómetros por hora en Baja California, no obstante, su intensidad presentará una desaceleración en la zona de Mexicali, alcanzando los 24 kilómetros por hora.

“El nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México y en interacción con un pulso de la corriente en chorro polar originarán fuertes rachas de viento en esa región”, detalla la dependencia federal.

Habrá lluvias aisladas en Baja California, alcanzando hasta los cinco milímetros, sin embargo, exclusivamente en el territorio de Mexicali, hay cero probabilidades de lluvias, precisa el SMN.

Los vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el Estado, están proyectados desde el domingo, hasta el siguiente martes 30 de marzo, temporada en que se disfrutará entre un cielo soleado y mayormente soleado, explica el SMN.

Para este domingo 28 de marzo en Mexicali, la temperatura máxima será de 31 grados centígrados, y la mínima de 12 grados centígrados, con un 23% de humedad por la noche, vientos de siete kilómetros por hora, y una luna llena.

La temperatura levantará el termómetro hasta los 35 grados centígrados en Mexicali, para este lunes 29 de marzo, y bajará hasta los 13 grados centígrados por la noche, el viento arreciará hasta los 30 kilómetros por hora, detalla The Weather Channel.

Para el último día de marzo 2021, la temperatura máxima volverá a bajar a los 30 grados centígrados, y la mínima hasta los 14 grados Celsius, con vientos de 25 kilómetros por hora, y un 13% de humedad.

En esta nota