No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Continuarán heladas en la región por el frente frío No. 30

Según el Servicio Meteorológico Nacional, podría continuar la presencia de aguanieve en las zonas serranas del estado.

Avatar del

Por Raymundo García

Continuarán heladas en la región por el frente frío No. 30

Continuarán heladas en la región por el frente frío No. 30

Debido a que continúa la presencia del frente frío No. 30 a Baja California, se espera que permanezca el descenso de temperaturas y presencia de heladas, según informes del Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN indicó que este sistema de baja presión está marcando también la entrada de la sexta tormenta invernal, por lo que se mantendrán vientos de 50 a 80 km/h.

Se señaló que de seguir así, se podrían generar temperaturas menores a los 10⁰ centígrados en los municipios del estado, pero que en la zona montañosa, podrían ir de los -10 a los -5⁰ centígrados.

Protección civil

En cuanto a las recomendaciones para prevenir enfermedades, autoridades de protección civil exhortaron a la población a seguir con las indicaciones dadas por la Secretaría de Salud.

Señalaron que en la medida de lo posible, la población debe quedarse en casa y salir únicamente a actividades esenciales, pues esto reducirá las cadenas de contagio.

Alerta 

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), José Salvador Cervantes Her nández, mant iene el monitoreo constante y la coordinación con los Ayuntamientos ante la persistencia del v iento y l luv ias en la entidad.

El análisis climatológico dado a conocer gracias al sistema de alerta temprana es que el viento y la lluvia continuarán de moderados a fuertes hasta la mañana el jueves por lo que hay que tomar las debidas precauciones y estar bien atentos a los reportes que se generen, dijo el funcionario estatal.

Cervantes Hernández precisó que se trata de vendavales provenientes del noroeste con ráfagas que oscilan entre los 30 kilómetros por hora y en las zonas altas puede alcanzar los 63 kilómetros por hora y se seguirán registrando los periodos de lluvia en los municipios de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Recomendaciones

- Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.

- Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.

- En la medida de lo posible permanecer en casa.

- Proteger la nariz y boca del aire helado.

- Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.

- Ingerir abundantes líquidos.

- Uso de cubreboca, mantener sana distancia y lavado constante de manos.

- En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.

- No automedicarse.

En esta nota
  • Clima BC

Comentarios