No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Hasta el momento van 349 actas contabilizadas de las 556 capturadas.

Continúan los análisis de votos en el Distrito 07

Avatar del

Por Raymundo García

Continúan los análisis de votos en el Distrito 07

Continúan los análisis de votos en el Distrito 07

La jornada electoral que inició desde temprana hora el día de ayer, continúa en el distrito 7 con la captura de actas legibles y sin alteraciones provenientes de los paquetes electorales.

La sesión fue reanudada alrededor de las 5 de la tarde, la cual al finalizar tendrá como objetivo saber cuantos paquetes tendrán que ser contabilizados de nueva cuenta con el fin de tener una 2 revisión y asentar en el acta que el ciudadano no pudo o dejó de entregar paquete electoral.

“Esto sucede porque el ciudadano en la intención de tener la mayor de las secrecías, ingresa todo en el paquete y esas deben quedar a fuera para nosotros poderlas revisar”, comentó Sergio Ayala, consejero propietario del 07 distrito de Baja California.

Del mismo modo comentó que las cartas que no han sido legibles se deben en muchas ocasiones a que el ciudadano no sometía la suficiente presión en el acta o bien, ignoraba la manera correcta de llenarlas.

Actitud y disposición cívica

Por otra parte comentó que hubo una buena participación ciudadana por parte del distrito aunque el resultado estuviera debajo de la media nacional que fue del 63.44%

“Nosotros nos debemos a los ciudadanos, debemos combatir la desinformación y finalmente dejar contenta a la ciudadanía pues exigieron su voto, esa fue su manifestación de una expresión democrática”, agregó.


Comentarios