Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de Muertos

Continúan labores de limpieza en cementerios de Mexicali

Implementarán baños portátiles  y lavamanos para quienes visiten a sus difuntos en el día de muertos.

Se llevó a cabo un operativo de limpieza en los cementerios de Mexicali, para que los ciudadanos puedan visitar tranquilamente a sus difuntos.

El director de Servicios Públicos, Juan Francisco Garza Ceseña, comentó que las principales actividades realizadas fueron el corte y poda de árboles y césped.

Estamos haciendo una limpieza general en todo lo que colinda lo que es el panteón”, comentó Juan Francisco Garza.

El funcionario informó que las jornadas iniciaron desde hace 10 días y dejarlos en buen estado para el día de muertos, además de trabajar más de 70 horas en el mantenimiento de los lugares.

Comentó que el operativo fue necesario debido a que las fuertes lluvias ocurridas en la ciudad provocaron ramas caídas, crecimiento del césped y algunas áreas en mal estado.

“Estamos hablando de 70 toneladas de basura que se retiraron en los 3 panteones de Mexicali”, comentó Garza Ceseña.

El Imparcial: imagen de artículo

Se espera que para el 2 de noviembre se encuentren ya listos los espacios, además se estarán realizando guardias para atender las situaciones que puedan ocurrir respecto a limpieza y mantenimiento.

Comentó el director de Servicios Públicos que mañana comenzará la afluencia de personas a los cementerios, pues, el diagnóstico indica que al panteón número uno acuden 4 mil personas, al número 2 acuden 5 mil y al tercero acuden hasta 10 mil personas.

Implementación de servicios para el 2 de noviembre

Respecto al día de muertos, Juan Francisco Garza mencionó que pondrán baños portátiles en los 3 panteones para la comodidad de aquellos que acudan a visitar a sus difuntos.

“En el panteón número 1 vamos a poner 3 sanitarios portátiles, en el panteón número 2 que está en Justo Sierra serán 3 baños y en el panteón 3 que está en el Centinela vamos a poner 10 baños portatiles”, comentó Garza Ceseña.

El funcionario comentó que también se instalaron 10 botes de basura para que los visitantes hagan uso de ellos y así tengan instalaciones más dignas.

Informó que también habrá un lavamanos por lo que se ya encuentran listos, para recibir a los seres queridos de los difuntos, durante este día de muertos.

En esta nota