Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / VIH

Continúan jornadas de detecciones del programa VIH en centros de rehabilitación

Personal de salud y de enfermería realizan detecciones.

MEXICALI.- Abatir y atender las enfermedades sexuales asociadas con el consumo de drogas, es el objetivo de las jornadas de detecciones de VIH, Sífilis y Hepatitis C, en Centros de Rehabilitación, así lo declaró la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz

Destacó que estas visitas se realizan en diferentes etapas; un primer acercamiento es para hacer una pequeña evaluación, donde se aplican pruebas rápidas, una vez que se hayan dado casos reactivos positivos, se les vuelve a citar ante un laboratorio para hacerles prueba en sangre denominadas flebotomías, para confirmar que sea infección activa.

Informó que se visitan alrededor de 3 Centros de Rehabilitación por semana, para cubrir durante todo el año todo el padrón de estos sitios.

También te puede interesar: Mantendrán guardias en Centros de Salud del Valle y la Ciudad

Manifestó que está ardua labor de todo el equipo médico del programa, se concreta hasta lograr convencerlos de iniciar con la medicación y el apego al tratamiento del paciente durante todo el padecimiento, cambios y calidad en su estilo de vida.

El Imparcial: imagen de artículo

López Cruz mencionó que el programa de VIH también se trabaja con instituciones públicas como CUPAS, UNICOM, Policlínica, Organizaciones no gubernamentales entre ellas COBINA, VFERTER, ABC, Arcoiris, LGBTTI, quienes se encuentran en contacto con población vulnerable,

Para mayor información comunicarse al teléfono 686 559 6601 ext. 1256 y 1257 ó acudir a su Centro de Salud más cercano a su domicilio; cabe señalar, que para realizarse estas pruebas que son gratuitas, voluntarias y confidenciales, no se necesita hacer cita.

En esta nota