No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Elementos de rescate continúan en la búsqueda del menor Raúl Anaya Verduzco de ocho años, quien fue reportado como extraviado rumbo a La Laguna Salada

Continúa búsqueda de un niño en La Laguna Salada, pudo haber avanzado cinco kilómetros

Avatar del

Por Nicolle De León

Continúa búsqueda de un niño en La Laguna Salada, pudo haber avanzado cinco kilómetros

Continúa búsqueda de un niño en La Laguna Salada, pudo haber avanzado cinco kilómetros

Elementos de rescate continúan en la búsqueda del menor Raúl Anaya Verduzco de ocho años, quien fue reportado como extraviado rumbo a La Laguna Salada en Mexicali.

Yuriana Verduzco, madre del pequeño Raúl, explicó que el menor ya había presentado una actitud inquieta debido a que no había tomado su medicamento, el cual le fue había sido negado por el Seguro Popular por cuestiones administrativas.



El director de Aguiluchos, Jesús Arce, comentó que desde las 11:30 se emitió el reporte del menor que emprendió camino hacia La Laguna Salada, en el rancho ubicado a escasos kilómetros de la planta Pemex en La Rosita.

En el lugar de los hechos se encuentran unidades de la Policía Municipal, Policía Estatal, un agente canino de la PEP, rescatistas de Aguiluchos y bomberos.

Según las estimaciones de los expertos el pequeño Raúl, pudo haber avanzado cinco kilómetros de continuar caminando de forma constante, sus familiares señalaron que tiene autismo y padece ataques de epilepsia.



El clima no favorece las labores de búsqueda debido a que la presencia de ráfagas de viento mitigan en avance del rastreo de Raúl comentaron rescatistas. Sin embargo el cielo nublado abona a evitar una rápida deshidratación o un golpe de calor.

Comentarios