No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Continúa Mexicali en estado de alerta amarillo por sismo

Protección Civil Municipal señaló que hasta el momento había un registro de 175 réplicas.

Avatar del

Por Raymundo García

Continúa Mexicali en estado de alerta amarillo por sismo(Tomada de la red)

Continúa Mexicali en estado de alerta amarillo por sismo | Tomada de la red

MEXICALI,B.C.- Mexicali continúa en estado de alerta amarillo debido al "enjambre" de sismos que se sintieron en la región el día de ayer.

Así es como lo dio a conocer René Rosado, director de la Unidad de Protección Civil Municipal, quien explicó que continúan las réplicas de los sismos.

Señaló que hasta el momento existen 175 réplicas en la ciudad de Westmorland, al norte del condado del Valle Imperial en el estado de California, por lo que pide no bajar la guardia.

"Dichos epicentros ayer por la tarde ocasionaron que la mayor parte de los hospitales fueran evacuados, no así los pacientes por Covid-19, solo el personal médico y los familiares visitantes"

"Por lo que después del temblor de tierra, la alcaldesa al hablar con el comité de Protección Civil, emitió que se pusiera a la ciudad en estado de alerta amarillo, el cual sigue vigente", comentó.

Mochila de emergencia

El director de Protección Civil ante dicha situación, exhortó a la comunidad a que cuenten y preparen su plan familiar de protección civil.

Recordó que la ciudad se encuentra en una zona con alta actividad sísmica, el cual no puede ser pronosticado, por lo que pide no bajar la guardia.

"Es importante que siempre estemos alerta y contemos con una mochila de emergencias donde podamos guardar con alimentos no perecederos, agua y copia de los documentos más importantes".

"Esto se realiza por seguridad además que esa comida es para mínimo pasar los primeros tres días después de un sismo de gran magnitud", mencionó.

En esta nota

Comentarios