No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Continúa Mexicali con probabilidades de tormentas eléctricas; autoridades piden tomar precauciones

Avatar del

Por Raymundo García

Continúa Mexicali con probabilidades de tormentas eléctricas; autoridades piden tomar precauciones

Continúa Mexicali con probabilidades de tormentas eléctricas; autoridades piden tomar precauciones

Desde el domingo pasado la capital de Baja California ha mantenido cielos parcialmente nublados con posibilidades de lluvias, tormentas eléctricas y una humedad que rebasa el 42%.

Para la noche de este martes, la ciudad mantiene un 30% de probabilidad de tormenta eléctrica, indicó el Capitán René Salvador Rosado, Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Por esto, en caso de presentarse una tormenta con vientos fuertes, la Coordinación Municipal de Protección Civil pide a la ciudadanía conducir con cuidado en carreteras estatales o federales, ante la falta de visibilidad que la condición climática puede ocasionar.

También se pide mantener cuidado con árboles, ramas, cables eléctricos y espectaculares durante la posible tormenta, para evitar sufrir daños por caídas, señaló el responsable de la UMPC.

Refugios temporales

Por otro lado, el Capitán extendió la invitación a la población que lo requiera, a que se acerque a los refugios temporales que se encuentran en funcionamiento dentro del municipio, para mitigar las altas temperaturas del ambiente.

El primero de ellos se encuentra en la colonia Guajardo dentro de las instalaciones del CREA Cultura, le siguen el refugio temporal ubicado en la zona norte del valle de Mexicali en el poblado Benito Juárez, un tercer refugio ubicado en la zona sur del valle de Mexicali en el km. 43 y un cuarto refugio abierto en la delegación de ciudad puerto de San Felipe.

Agregó que estos cuatro refugios temporales son administrados y operados por el DIF Municipal, con apoyo de Seguridad Pública y Bomberos.

Comentarios