Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Contempla Tijuana creación de más impuestos

El proyecto de Ley de Ingresos de Tijuana contempla aumentos o creación de nuevos derechos, licencias e impuestos, algunos hasta en más del 200%, así como reducciones y exenciones en obligaciones.

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro compareció ante la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo para solicitor.

Se crea el cobro por boletos de cortesía en espectáculos públicos y se homologa con la Ley de Ingreso del Estado en base a las Unidades de Medida de Actualización (UMAS).

Los permisos para eventos en vía pública se encarecen más del 200%. La propuesta es elevarla de 10 UMAS en general a dividir el cobro en dos categorías, la primera para eventos de hasta 499 personas con costo de 25 UMA y de 500 personas en adelante a 35 UMAS.

El marchar, realizar peregrinaciones, procesiones, caravanas y desfiles ahora tendrá un costo. Cuando se reúnan hasta 499 personas se deberá pagar 10 UMAS y para grupos mayores a 500 personas el costo se eleva a 15 UMAS.

Para eventos de una asociación civil, se aplicará un descuento para quedar el pago en 15 UMAS para grupos de hasta 499 personas y 25 UMAS para 500 personas o más.

En la dirección de transporte público se solicitó un aumento de 3.15 a 5 UMAS la revisión mecánica por semestre.

En esta nota