Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Contaminación en Mexicali, impulsada por quemas agrícolas en EU

Las obras de construcción y pavimentación en la ciudad también suman a la contaminación del aire, admitió el director de Protección al Ambiente municipal.

Los altos índices de contaminación que se han presentado en Mexicali en los últimos días han sido impulsados por las quemas agrícolas en el Valle Imperial, Estados Unidos, admitió el director de Protección al Ambiente municipal, Manuel Zamora Moreno.

El funcionario señaló que la dirección que ha tenido el viento y la temperatura ha impulsado este fenómeno, aunque se espera que los vientos de la noche del viernes ayuden a despejar estos contaminantes.

“Si nos ha estado afectando un poco el exceso de quemas agrícolas que se ha estado visualizando por todos lados, en la parte cercana a la frontera” indicó.

Por otra parte, resaltó que el tema de las obras de pavimentación y construcción en la ciudad si han abonado a un alza en la contaminación, aunque esta se dio principalmente durante los meses de diciembre y enero.

“Se levanta mucho polvo porque las constructoras de alguna manera no están llevando a cabo sus actividades adecuadamente” admitió “tapan el hoyo, pavimentan, y dejan la tierra por todos lados y después se volatiza”

En esta nota