No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El representante de Sepesca, reiteró que el 60% de lo que se consume es importado y 40% proviene de la localidad.

Consume pescado extranjero el 60% en BC

Avatar del

Por Nicolle De León

Consume pescado extranjero el 60% en BC

Consume pescado extranjero el 60% en BC

El 60% de las personas que consumen pescado en Baja California, opta por comprar especies provenientes del extranjero por ser más barato, sin embargo sus condiciones de producción podrían ser antihigiénicas, revelaron autoridades.

Sergio Alberto Egozcue Ayala, jefe de promoción y comercialización de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado (Sepesca), explicó que están impulsando una es- trategia para revertir la cifra.

El experto en productos del mar, aseguró que es bien sabido que la mayoría del pescado y mariscos que se consumen en Baja California es importado proveniente de países de Asia.

La especie más reiterada y que proviene en su mayoría del extranjero es la tilapia, raza muy barata, pero muy procesada en condiciones antihigiénicas, comentó el jefe de promoción y comercialización.

“Queremos revertir esta situación con un sello de garantía a las pescaderías, restaurantes y supermercados, lo que significa que están comprando a un pescador con permiso y avala que el pescado es fresco y cumple con las normas”, declaró.

El representante de Sepesca, reiteró que el 60% de lo que se consume es importado y 40% proviene de la localidad. Han lanzado encuestas para saber a ciencia cierta qué productos consumen y de dónde.

“Con esto nos vamos a dar cuenta de cómo se está moviendo el marisco, qué consumen y qué no, para empezar a desarrollar estrategias”, platicó el funcionario estatal.

Añadió que el 60% del producto generado en Baja California se exporta y el 40% se comercializa al interior, es más redituable la exportación porque lo pagan mejor y por adelantado.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios