Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

Construir planta de CFE en SL favorecería a BC

Podría ser la solución al déficit energético que sufre Baja California, aunque podría tardar años en concretarse.

La construcción de una nueva planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en San Luis Río Colorado, Sonora podría ser la solución al déficit energético que sufre Baja California, aunque podría tardar años en concretarse.

En opinión de Alberto Sánchez Torres, presidente en Mexicali de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), una obra de este tipo sería positiva para la región y es importante que su construcción comience lo más pronto posible.

Sin embargo, la construcción de esta planta de ciclo combinado no soluciona el problema de manera inmediata, por lo que el déficit energético en el estado volvería a generar problemas de apagones durante el verano de 2021.

“Estos proyectos llevan tiempo, la implementación no va a ser de un año para otro, pero tenemos que empezar a ver el avance a partir de este 2021 y aun así tenemos que preocuparnos por los años venideros, de qué manera se va a solventar ese déficit”, dijo.

De momento no existe una fecha para el inicio de los trabajos del proyecto federal, que de acuerdo al anuncio dado por el Gobierno Federal en noviembre pasado tendría un costo aproximado de 10 mil 729 millones de pesos.

Según las proyecciones, la planta de ciclo combinado que se plantea construir en San Luis proyecta la generación de entre 800 y mil megawatts, lo que solucionaría el déficit de entre 500 y 550 megawatts que padece Baja California.

En esta nota