No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La instalación de un nuevo sistema de escaneo de vehículos en la Garita de San Luis, Arizona, provocó retrasos en los cruces internacionales

Construcción en Garita de SLRC retrasan cruces

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Construcción en Garita de SLRC retrasan cruces

Construcción en Garita de SLRC retrasan cruces

La instalación de un nuevo sistema de escaneo de vehículos en la Garita de San Luis, Arizona, provocó retrasos en los cruces internacionales durante este pasado fin de semana en San Luis Río Colorado, Sonora.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que las obras iniciaron el pasado Jueves Santo y se prevé que concluyan para finales de mayo de este año.

Por ello, recomendaron que los usuarios de esta Garita utilicen el puerto fronterizo de Andrade, California, a través de Los Algodones, para evitar la espera prolongada en la Garita de San Luis. La construcción de un sistema conocido como Portal Z, para el escaneo de vehículos de pasajeros de manera más rápida hará más eficiente las revisiones para detectar contrabando o amenazas de seguridad.

John Schwamm, director de esta Garita, aseguró que esta tecnología agilizará el cruce fronterizo y que es seguro para pasajeros y vehículos.

Comentarios