No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Tendrá una importante característica, ya que a través del C5I, podrán vigilar la ciudad

Construcción de C5I iniciará antes de que acabe 2018

Avatar del

Por Nicolle De León

Construcción de C5I iniciará antes de que acabe 2018

Construcción de C5I iniciará antes de que acabe 2018

La construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5I), iniciará para antes de que culmine el año 2018, aseguró el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

El representante del Poder Ejecutivo, explicó que pretende que este año se inicie la construcción y que se termine antes de que acabe el año 2019.

El proyecto que se aprobó el año pasado entre protestas y con el desprecio de los empresarios, ya fue licitado, el gobernador dijo que la iniciativa privada cambió de opinión en torno al C5I.

“No solo se calmó la iniciativa privada, sino que participó activamente en su planeación”, declaró Vega de Lamadrid.

“Y vamos a contar con un C5I como muchos estados de la república mexicana; como el estado de México, la Ciudad de México, Guanajuato, Durango”, recontó el gobernador Vega.

Tendrá una importante característica, ya que a través del C5I, podrán vigilar la ciudad y las carreteras, con la información que se obtenga, podrán las fuerzas policíacas y militares actuar con mayor rapidez y contundencia.

“Nos va a ayudar a fortalecer las carpetas públicas de investigación del Ministerio Público, para que cuando las carpetas sean pasadas al juez, tenga mayor solidez y así puedan aprender a los delincuentes”, declaró.

Comentó que hay muchos trabajos que ha estado elaborando como el Sauzal, el aeropuerto, el ferrocarril, las plantas desalinizadoras, obras de las que no le va a tocar cortar listones, lo mismo pasará con el C5I.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios