No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali De continuar los incrementos, agremiados a la Canirac prevén alza de precios y cierre de comercios

Consterna a restauranteros alta tarifa de energía eléctrica

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Consterna a restauranteros alta tarifa de energía eléctrica

Consterna a restauranteros alta tarifa de energía eléctrica

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali sostuvo que hay mucha preocupación en el sector ante la posibilidad de más aumentos en las tarifas de energía, principalmente durante los meses de verano.

Miguel Ángel Torres Sánchez, dirigente de la cámara, mencionó que tras el aumento de las tarifas que se vivió a inicios de 2018 continúa la preocupación ante la posibilidad deque estas vuelvan a subir.

Ante esto, buscan formar un frente común con el Consejo Coordinador Empresarial y otras cámaras empresariales locales para poder afrontar el tema de la tarifa.

Es por ello que aunque agradece la voluntad que ha mostrado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en las mesas de trabajo de los últimos meses, no bajarán la guardia ante la posibilidad de un alza.

“No vamos a bajar la guardia, vamos a tener la guardia muy alta porque los costos nos pueden llevar a un cierre de negocios, verídico, vamos a estar muy alerta en el tema de las tarifas eléctricas” expresó.

Torres Sánchez recordó que la tarifa de luz es un tema que afecta directamente a los restauranteros y al sector comercial, especialmente en verano pues al consumo normal se suma el de los aparatos de aire acondicionado, necesarios para operar en las altas temperaturas de Mexicali.

“Estamos muy preocupados en el sector gastronómico de que nos vuelvan a subir las tarifas, sumamente preocupados” admitió.

Aunque dijo estar de acuerdo en la necesidad de algunos aumentos como los ha sufrido todo el país, el dirigente empresarial sostuvo que lo que se busca es que estos sean manejables, y que sean impuestos de forma gradual.

Por otra parte, en caso de que las tarifas se elevaran de forma irracional e insensible, los organismos empresariales podrían tomar “medidas drásticas”.

“Vamos a salir a una defensa enérgica, si tienen que llegar a manifestaciones lo vamos a hacer, vamos a organizarnos como grupo empresarial, pero de una forma respetuosa” aseguró “una enérgica donde salgamos con las demás cámaras a hacer un llamado”

Asimismo, admitió que si en determinado momento el alza de la tarifa se vuelve “impagable” es posible que se lleven a cabo cierres de comercios, aunque aseguró que se hará todo lo posible por evitarlo.

Comentarios