No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Hace un llamado a autoridades el Rector para que cese la violencia

Consterna a la UABC asesinato de 3 estudiantes

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Consterna a la UABC asesinato de 3 estudiantes

Consterna a la UABC asesinato de 3 estudiantes

Al igual que el resto de la sociedad mexicana, la UABC se solidarizó con los familiares y amigos de los tres estudiantes de cine que fueron secuestrados, asesinados y disueltos en ácido en Guadalajara, Jalisco, el mes pasado. Javier Salomón Aceves, de origen mexicalense junto a sus compañeros de la Universidad de Medios Audiovisuales Daniel Díaz y Marco Ávalos fueron las víctimas de este crimen.

“Es un acto que nos entristece como comunidad universitaria y nos exige hacer un exhorto, un llamado a las autoridades de procuración de justicia para que cese esta violencia”, declaró el rector de la Universidad, Juan Manuel Ocegueda Hernández.

De manera particular, lamentó que sean los jóvenes en quienes recaen las consecuencias de las debilidades estructurales de las instituciones mexicanas, que se gestan en un ambiente de impunidad. “Nos consterna, obviamente al ser una institución educativa dedicada a la formación de los jóvenes vemos en ellos el enorme potencial de cambio de este país que tienen, eso nos consterna que sea la población joven de México la que está padeciendo”.

Por otra parte, descartó la emisión de una alerta de seguridad para los estudiantes que realizan estancias académicas e intercambios estudiantiles en el centro y Sur del país, derivada de este acontecimiento.

De momento, agregó, se continuarán brindando pláticas informativas y el seguimiento habitual de contacto con los alumnos de la Universidad que se encuentran de manera temporal en otras entidades. “Normalmente tenemos un contacto permanente con ellos, buscando que su estancia sea lo más segura y satisfactoria. No hemos considerado tomar medidas especiales”, finalizó.

SALVÓ SU VIDA OTRO JOVEN


En el caso de los tres estudiantes del CAAV asesinados en Tonalá, Jalisco, hubo un alumno que salvó su vida al retirarse temprano de “La Cabaña”, pues tenía otra tarea escolar pendiente.

Esta información se registró en la carpeta de investigación que integró la Fiscalía General del Estado de Jalisco, por el caso de los alumnos que fueron “levantados” el 19 de marzo. Fue el 19 de marzo, que Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos, el cuarto estudiante y tres mujeres, fueron a grabar su cortometraje a la casa de la tía de Aceves Gastélum, conocida como “La Cabaña”. El cuarto alumno se fue temprano para terminar otra tarea que tenía pendiente.
En esta nota
  • Estudiantes de Jalisco
  • Estudiantes desaparecidos

Comentarios