No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali “Son sólo cosquillas que nos dan risa para seguir adelante”, dicen

Consideran los manifestantes que su detención fue en forma ilegal

Avatar del

Por Nicolle De León

Consideran los manifestantes que su detención fue en forma ilegal

Consideran los manifestantes que su detención fue en forma ilegal

De los seis manifestantes que fueron detenidos en el confrontamiento contra los agentes policiacos, tres fueron liberados, quienes aseguran que se debió a que su detención fue ilegal por encontrarse en una propiedad privada.

Jorge Benítez, integrante de Mexicali Resiste, fue uno de los aprehendidos la tarde del pasado 16 de enero, durante la batalla a pedradas, dentro de una propiedad privada sin una orden de un juez.

El manifestante aseguró que fue liberado luego de está inconsistencia de la carpeta de investigación, junto a otros dos de sus compañeros, otros tres manifestantes siguen recluidos.

Hasta el cierre de esta edición, Francisco Guillén, José Pozo y Daniel González, siguen en prisión y se encuentran severamente golpeados, comentó el manifestante en una rueda de prensa.

“Esto no va a impedir que sigamos luchando, son solamente cosquillas que nos dan risa para seguir adelante”, enfatizó el manifestante recién liberado. Uno de los encarcelados está en el Ministerio Público del Pedregal y otros dos en la Comandancia de la Robledo.

Los manifestantes señalaron que al Gobernador no le importa que corra sangre de los ciudadanos con tal de lograr las inversiones de la cervecera Constellation Brands, haciendo referencia a los lesionados del altercado.

Responsabilizó a al gobernador Francisco Vega, al secretario general de Gobierno, Francisco Rueda; al director de la Cespm, Francisco Paredes; al alcalde Gustavo Sánchez, al secretario del Ayuntamiento, Antonio López; al director de Seguridad Pública Municipal, Ulises Méndez, y al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa.

Recordó que la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Ministerial y la Municipal, se encuentran resguardando a los trabajadores y maquinaria de la empresa Cadena, encargada de instalar un tubo para la cervecera.

En esta nota
  • Costellation Brands

Comentarios