No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Conocía Sindicatura sobre la agresión a ciudadano desde marzo

Indicó que poco después de iniciar la investigación ambos agentes presentaron un recurso de amparo ante un juez federal.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Conocía Sindicatura sobre la agresión a ciudadano desde marzo(Andrea Jiménez)

Conocía Sindicatura sobre la agresión a ciudadano desde marzo | Andrea Jiménez

MEXICALI, Baja California.- Desde el 12 de marzo de este año conocía Sindicatura Municipal sobre la agresión denunciada por el ciudadano José Manuel Elizalde, la cual recientemente fue dada a conocer a la opinión pública por medio de un video en redes sociales. 

Sobre la agresión presuntamente cometida por dos oficiales de la Policía Municipal de Mexicali existen dos expedientes abiertos que ya están siendo integrados por la Sindicatura Municipal, informó su titular Héctor Ceseña Mendoza. 

“Hay un expediente abierto con motivo de la propia Dirección de Seguridad Pública, en aquel entonces turnó información para acá y se abrió un expediente, pero también a la semana vino el quejoso y presentó su denuncia, y también se está trabajando en eso” dijo. 

El síndico procurador declaró inadmisible este tipo de conductas en cualquier miembro de la corporación policiaca, y aseguró que actualmente se está investigando el suceso. 

Indicó que poco después de iniciar la investigación ambos agentes presentaron un recurso de amparo ante un juez federal, que les concedió una suspensión que obliga a las autoridades a no tomar ninguna determinación o separarlos de su cargo. 

Aunque ya se dictó una resolución sobre este amparo, esta fue impugnada ante un tribunal colegiado, por lo que actualmente la Sindicatura se encuentra en espera de que la impugnación se resuelva para poder continuar con el proceso. 

“Si el tribunal colegiado resuelve pronto, nosotros estaríamos dando una resolución definitiva en este asunto a más tardar a mediados de diciembre” aseguró. 

De ser confirmada una irregularidad o violación a los protocolos de la Policía Municipal, afirmó el funcionario, las sanciones podrían llegar a la remoción de los agentes de la corporación policiaca. 

La investigación de Sindicatura se mantiene abierta, por lo que el funcionario negó dar más detalles acerca del hecho y señaló que se encuentran en espera de un acercamiento de la presunta víctima para una revisión del expediente.

En esta nota

Comentarios