No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El pavimento de estos puntos presenta ondulaciones a causa de los camiones de carga y las altas temperaturas que caracterizan a Mexicali

Conoce que vialidades de Mexicali estarán en rehabilitación hasta el mes de octubre dando clic AQUÍ

Avatar del

Por Nicolle De León

Conoce que vialidades de Mexicali estarán en rehabilitación hasta el mes de octubre dando clic AQUÍ

Conoce que vialidades de Mexicali estarán en rehabilitación hasta el mes de octubre dando clic AQUÍ

La rehabilitación de cuatro cruceros en importantes bulevares de la ciudad culminará hasta el mes de octubre, mientras tanto las autoridades recomendaron utilizar rutas alternas o salir con tiempo hacia su destino.

El director de Obras de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), Alberto Ibarra Ojeda, comentó que actualmente trabajan en la primera fase que comprende dos puntos del bulevar Héctor Terán Terán.

El primer punto es en el cruce de dicho bulevar con el Río Nuevo, y el segundo en el cruce con la carretera San Felipe, estas zonas tienen la característica de ser transitadas por transporte pesado, por lo que la afectación es muy notoria. El pavimento de estos puntos presenta ondulaciones a causa de los camiones de carga y las altas temperaturas que caracterizan a Mexicali, comentó el experto en desarrollo urbano, esperan que estén abiertos en su totalidad en aproximadamente dos meses.

“Vamos a sustituir en 100 metros de longitud por lozas de concreto hidráulico con el fin de eliminar ese tipo de fallas que está teniendo ese tipo de zonas con tráfico pesado y denso”, comentó.

Los trabajos iniciaron hace dos semanas y esperan que estén culminados en dos meses, agregó que este año construirán un puente peatonal en el Cobach Río Nuevo, el cual costará alrededor de 10 millones de pesos.

NOVENA Y ANÁHUAC


La siguiente semana iniciarán con las obras de otros dos puntos, uno ubicado en el bulevar Anáhuac y Terán Terán, y el segundo en la calle Novena y calzada Cetys, reveló.

MALA CALIDAD EN CONCRETO ABONA A DEFICIENCIAS DE VIALIDADES

Una mala calidad en los insumos de las vialidades abona a su bajo rendimiento, para subsanar esta situación ingenieros de diferentes estados y la academia se reunieron para planear la implementación de nuevas técnicas.

El delegado de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (Amivtac), Alejandro Mungaray, señaló que la mala calidad de materiales pétreos se puede abatir con la tecnología. “Hay estados que tienen la misma situación, sus materiales pétreos no cumplen y aun así tienen vialidades con mejores desempeños, para eso es la ingeniería”, informó Mungaray.

Las obras presentan fallas por una suma de situaciones, no sólo por los malos materiales, explicó que por ello deben de trabajar de forma integral entre los expertos de la Ingeniería y los impulsores de las obras en el Estado.

“Malos materiales significan un mal rendimiento, si tienes insumos deficientes y además diseños y procesos constructivos deficientes, entregas un producto carente, se deben de acortar las deficiencias”, precisó.
En esta nota
  • Noticias
  • Obras de rehabilitación
  • Mexicali

Comentarios