No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los festejos responden a una iniciativa de Trump, luego de una visita que realizó a ese país el año pasado

Conmemorarán a veteranos de Vietnam en El Centro

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Conmemorarán a veteranos de Vietnam en El Centro

Conmemorarán a veteranos de Vietnam en El Centro

Los veteranos de la Guerra de Vietnam recibirán un día de reconocimiento el próximo 29 de marzo, establecido por el actual presidente estadounidense, Donald Trump.

La Base Naval de El Centro, California, informó que como parte de esta conmemoración, publicará historias en sus redes sociales sobre la participación de la Naval en esta guerra.

A través de un decreto, Donald Trump estableció el 29 de marzo como Día Nacional de los Veteranos de Vietnam, luego de una visita realizada a este país el 10 de noviembre pasado.

“Para asegurar que los sacrificios de los 9 millones de héroes que sirvieron durante este capítulo difícil de la historia de nuestro país sea recordad por las generaciones a venir”, señaló durante la designación del día.

Este año se cumplen 50 años de la intervención de Estados Unidos en el conflicto en Vietnam, en donde la Naval sufrió la pérdida de 1 mil 631 hombres y por lo menos 4 mil 178 marinos regresaron heridos.

El pasado 5 de diciembre, el Concilio de la Liga Naval del Valle Imperial auspició una cena de reconocimiento para los veteranos de Vietnam, y alrededor de Estados Unidos se programaron cerca de 12 mil eventos.

Comentarios