Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Congreso llama a secretarios y director de Issstecali por adeudo a magisterio

El diputado Catalino Zavala Marqués, presidente del Congreso del Estado, aseveró que se deben de fincar responsabilidades.

MEXICALI, Baja California.- El adeudo que puso en shock al magisterio, fue motivo para pedir la comparecencia del Secretario de Finanzas, Educación y el Director de Issstecali, con el fin de que rindan cuentas en el Congreso del Estado, y fincar responsabilidades.

El diputado Catalino Zavala Marqués, presidente del Congreso del Estado, aseveró que se deben de fincar responsabilidades, ya que no se puede contemplar la circunstancia, sin que en el ejercicio público haya responsabilidades.

Así lo informó el legislador, luego de que la Comisión de Educación, escuchó a maestros de la SETE y Snte, así como a la burocracia que reciente la falta de recurso del Gobierno Estatal.

Señaló que es una situación compleja, y que se debe de atenderse de manera puntual cada una de sus prestaciones, sugirió que en el próximo ejercicio fiscal, debe de contemplarse el recurso suficiente para que no se repitan estas problemáticas.

“El Congreso puede asumir una postura enérgica, ante el gobierno saliente, que rindan cuentas, hay que hacerlo desde el director de Issstecali, si lo citamos y no comparece, hay que ir a su oficina, los mismo con el actual secretario de Finanzas y el secretario de educación”, comentó.

Los citados son Javier Meza López de Issstecali, Bladimiro Hernández de la Secretaría de Planeación y Finanzas, y Miguel Ángel Mendoza, de la Secretaría de Educación y Bienestar Social.

Van a plantear que comparezca y si no lo hacen acudirán a sus oficinas para que rindan cuentas de su actividad, se quieren respuestas, no justificaciones, y en el periodo de 22 días tendrán que reportarse al congreso, abundó.

Añadió que el magisterio debe de mantener una coordinación permanente entre las comisiones de hacienda y educación, para revisar el próximo ejercicio fiscal.

En esta nota