No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

“Congreso a favor de matrimonio igualitario”: diputada Geraldo  

Todavía no hay una fecha tentativa para presentar la iniciativa sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Avatar del

Por Nicolle De León

“Congreso a favor de matrimonio igualitario”: diputada Geraldo  (José María Cárdenas)

“Congreso a favor de matrimonio igualitario”: diputada Geraldo   | José María Cárdenas

El matrimonio igualitario es una potencial realidad con el visto bueno de los 17 diputados de la bancada morenista del Congreso del Estado, reveló la legisladora Araceli Geraldo Núñez. 

Todos estamos a favor del matrimonio igualitario, nosotros estamos rescatando algunas iniciativas que se quedaron en el tintero, otras que ya estaban casi aprobadas, y unas que se encontraban completamente rezagadas”, explicó. 

Debido al proceso de la transición, no se ha instalado la totalidad de las comisiones del Poder Legislativo, por lo que todavía no hay una fecha tentativa para presentar la iniciativa sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Araceli Geraldo, precisó que hay pendientes que son prioridad como la asignación de las comisiones y las glosas del Gobierno del Estado, ya pasado este momento, podrán enfocarse en temas como el matrimonio igualitario.   

Dijo que el proyecto será socializado y mediado con el sector de la población que no está a favor, sin embargo, advirtió que de no llegar a un consenso, de cualquier forma seguirán adelante, para que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea realidad. 

La Comisión encargada de revisar el proyecto y de subirlo a pleno, es la de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, la cual será presidida por Julia Andrea Quiroz, comentó la diputada.   

Aceptó que dentro del Congreso hay diversidad de pensamiento, por lo que podría haber posturas en contra, como las ya manifestadas en la legislatura pasada por Eva María Vázquez, diputada del PAN.

Dijo que su agenda legislativa pondrá como prioridad la mejora del desarrollo sano para la juventud, en torno a l prevención del uso de drogas, la delincuencia y la promoción del deporte con una Unidad Deportiva en el Distrito XIV.

En esta nota

Comentarios