No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Confisca aduana de Mexicali 7 autos irregulares cada semana

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Confisca aduana de Mexicali 7 autos irregulares cada semana

Confisca aduana de Mexicali 7 autos irregulares cada semana

La aduana de Mexicali incauta un promedio de entre siete y diez vehículos irregulares por semana, señaló el administrador de la aduana local.

Enrique Manjarrez afirmó que como parte de su responsabilidad, las aduanas locales revisan todos aquellos vehículos a quienes toca revisión y aquellos según el criterio de los oficiales, por lo que todas las semanas son detectados autos en esta circunstancia.

“Normalmente tenemos un promedio de alrededor de 7 a 10 vehículos a la semana, a veces se eleva un poquito y a veces baja, pero prácticamente todos los días se está monitoreando de cerca ese tema en todas las aduanas del país” comentó.

Indicó que se han presentado eventos en las dos garitas, así como en la sección aduanera del poblado Los Algodones.

Asimismo, señaló que se han tenido algunos eventos de seguridad nacional donde se han incautado objetos como armas y droga, que junto con los posibles sospechosos son pasados para su atención al ministerio público.

Sobre los señalamientos que hacen medios nacionales acerca de una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre una red de corrupción en las aduanas de Mexicali y otras ciudades, el funcionario prefirió no dar una opinión y señaló que ese tema debe responderlo la propia Procuraduría.
En esta nota
  • Garitas Mexicali
  • Aduana
  • Autos Irregulares
  • Mexicali

Comentarios