Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Frontera de México

Confirman restricciones en frontera con EU

Las restricciones anunciadas por el Gobierno Federal también aplicarán en la frontera con Guatemala.

A partir de este 21 de marzo y hasta las 23:59 horas del 21 de abril el Gobierno de México implementará restricciones para cruces terrestres en las fronteras del país con Estados Unidos y Guatemala.

El anuncio fue dado a conocer esta mañana por medio de las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde se señala que la intención es prevenir la propagación de la Covid-19.

La información fue corroborada en Baja California por el delegado único federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien señaló que las restricciones se implementan por 30 días, pero existe posibilidad de extenderlas dependiendo del índice de contagio.

Si bien los viajes con fines recreativos y de turismo no se consideran entre las actividades esenciales permitidas, hay otras actividades que no tendrán afectaciones con las nuevas restricciones federales.

Las actividades que no serán afectadas son:

• La internación de ciudadanos mexicanos y residentes temporales o permanentes regresando a México.
• Personas viajando por propósitos médicos (por ejemplo, para recibir un tratamiento médico en México).
• Personas viajando para asistir a instituciones educativas.
• Personas viajando a México con un permiso de trabajo.
• Personas viajando para responder a emergencias o con propósito de salud pública (por ejemplo, oficiales gubernamentales o primeros respondientes entrando a México para apoyar esfuerzos de gobiernos federales, estatales o locales, en respuesta al SARS-CoV2 (COVID-19) y a otras emergencias).
• Personas involucradas en comercio legal transfronterizo (por ejemplo, conductores de camiones que apoyen el movimiento de carga).

En esta nota