No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Confirman participación

Tras perderse esa posibilidad durante el año anterior por la pandemia, el Club Vikingos asegura su incursión en el Cibapac 2021.

Avatar del

Por Jorge López

Confirman participación(Cortesía)

Confirman participación | Cortesía

Después de no poderlo realizar durante el año anterior por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Club Vikingos de Mexicali participará en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) en este 2021.

“Era un proyecto que teníamos en puerta y mente desde el 2020, pero por la pandemia no se pudo cumplir. Este año nos dijeron que la liga se realizará a partir de agosto, así que estamos preparándonos para debutar”, expresó Arturo Vázquez, dueño de la organización.

De igual forma, el ex jugador profesional de los Soles de Mexicali aseguró que si bien todavía no existe un plantel definido, buscará contar con uno que tenga a muchos jóvenes cachanillas.

“Nuestra filosofía es competir con jugadores locales. Queremos ser una plataforma para esos jugadores que se quedan en el camino, que se les acaban los torneos y las posibilidades de jugar. El plan es tener una plantilla joven”, añadió Vázquez.

Finalmente, el creador de la Academia de Baloncesto Arturo Vázquez Peñuñuri (AVP) que funciona en la capital de Baja California desde hace seis años, habló del significado que le provoca llegar a una meta más en su vida.

“Es una alegría muy grande, ya que es un proyecto familiar. Desde siempre teníamos bien definido que nuestro tope sería algo así, estar en una liga de desarrollo. Son metas que se van cumpliendo y la satisfacción es inmensa”, sentenció.

Cabe señalar que el Cibapac dará inicio tentativamente, el 27 de agosto, y tiene la confirmación del también equipo de Mexicali, Club Panteras del Grupo Educativo 16 de Septiembre.

PLANEAN JUGAR EN LA BENUFF

Previo a que la contingencia sanitaria afectara al mundo entero, los Vikingos estaban cerca de confirmar al Gimnasio de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza (Benuff) como su escenario para recibir sus juegos de local y por ende, esa posibilidad sigue en pie.

“Seguimos en pláticas con la gente de la Benuff, porque nuestra idea es mantenernos ahí. Todavía no es oficial por el tema del coronavirus, pero seguimos priorizando ese lugar”, confesó Vázquez.

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios