Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Confirma síndico resolución contra ex-oficial mayor de Mexicali

Derivado de una denuncia hecha en 2014, la Sindicatura Municipal emitió una sentencia de inhabilitación contra la ex-oficial mayor del municipio, Maribel Avilés.

La Sindicatura Municipal de Mexicali emitió una sentencia de inhabilitación en contra de la ex-oficial mayor del XXI Ayuntamiento de Mexicali, derivada de una denuncia presentada por representantes de Coparmex en 2014.

Sin dar a conocer el nombre de la funcionaria fue el síndico procurador, Héctor Israel Ceseña Mendoza, quien confirmó la resolución de Sindicatura, derivada de la entrega irregular de 81 bases al interior de la administración municipal.

Fue Maribel Avilés quien ocupó el cargo de Oficial Mayor durante el XXI Ayuntamiento de Mexicali, bajo el cargo del alcalde Jaime Díaz Ochoa.


“Ya emitimos una resolución, desconocemos porque quedó tanto tiempo guardada esa resolución ahí” admitió “la Sindicatura Municipal emite la resolución, y es por inhabilitación por un determinado tiempo"Aunque no dio a conocer por cuánto tiempo se dio la inhabilitación, el síndico afirmó que ya está siendo aplicada esta sentencia, aunque la ex-funcionaria señalada aún tiene la posibilidad de presentar su inconformidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Por otra parte, el entrevistado señaló que se está analizando la posibilidad de retirar el estatus de sindicalizado a los trabajadores que recibieron esta basificación, dado que se considera injusto que se otorgaran trabajadores sin cumplir con el tiempo requerido por la ley.

“Estamos analizando la posibilidad de promover un juicio, ahora que abran los tribunales, para quitarles el estatus” señaló el síndico “no podemos ir en contra de los derechos laborales, ya tienen derechos adquiridos, pero si por lo menos quitar el estatus de la base, que no sean sindicalizados”

En esta nota