No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Candidatos de Morena sacaron una ventaja casi del doble en algunos casos

Confirma el PREP triunfo aplastante de Morena

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Confirma el PREP triunfo aplastante de Morena

Confirma el PREP triunfo aplastante de Morena

Tras una jornada caracterizada por una alta participación y la constante observación por parte de los ciudadanos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da una amplia ventaja en Baja California a los candidatos de Juntos Haremos Historia.

Al corte del PREP de las 21:00 horas del centro del País (19 horas tiempo de BC), se habían capturado el 93.56% de las 157 mil 859 actas a nivel nacional y se contabilizaba una participación ciudadana del 63.45%, esto último sin contar la participación en casillas especiales.

En el caso de Baja California, en lo que corresponde a los candidatos al Senado de la República los resultados dieron una amplia ventaja para Jaime Bonilla y Alejandra León, quienes como fórmula acumularon el 57.33% de los votos, casi el doble del 23.63% de sus contrincantes más cercanos Gina Cruz y Jorge Ramos, de la coalición Por México al Frente.

En tercer lugar se encuentra la fórmula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 10.48%, seguidos de la fórmula del Partido Verde Ecologista (PVEM) con el 03.09% y la fórmula de Nueva Alianza (Panal) con el 02.11% de los votos.

DISTRITOS

En el caso de los resultados en los distritos locales también se mostró una marcada ventaja para los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes obtuvieron más del 40% de los votos totales en los ocho distritos.

Salvador Minor Mora obtuvo el 56.50% de los votos registrados en el Distrito 01 de Mexicali, prácticamente el doble del 26.61% que obtuvo el segundo lugar, David de la Rosa Anaya de Por México al Frente.

En el Distrito 02 la historia se repitió, pues Marina del Pilar aventajó con el 51.95% del total de votos, dejando en segundo lugar a Mónica Bedoya de Por México al Frente con 28.88%, mientras que en el Distrito 07, Erik “El Terrible” Morales obtuvo 58.06% de los votos, contra el 22.12% de Juan Ramón López Naranjo, también del Frente.

Armando Reyes Ledesma, candidato por el Distrito 03 de Ensenada, obtuvo el 50.99% de los votos computados en dicho distrito, seguido de Jacinto Sánchez Caro del Frente con 23.60%.

En lo que corresponde a los distritos de Tijuana, Socorro Irma Andazola Gómez obtuvo el 70.13% de los votos, dejando muy atrás a Ricardo Magaña Mosqueda del Frente con 16.93%; en el Distrito 05, Mario Ismael Moreno Gil aventajó con el 55.52% a la candidata del Frente, Rosalba López Regalado que obtuvo 27.11%.

El virtual ganador del Distrito 06 fue Javier Castañeda Pomposo con un 57.68% de los votos registrados por el PREP, mientras que en segundo lugar quedó Adriana Guadalupe Sánchez de Por México al Frente con 23.53%.

Finalmente el conteo del Distrito 08 de Tijuana mostró en primer lugar a Héctor René Cruz Aparicio con el 66.72% y su contrincante más cercano, David Saúl Guakil del Frente, obtuvo el 17.93% de los votos.

CONCLUYE SESIÓN

Alrededor de las 13:00 horas concluyó también la Sesión Extraordinaria Permanente del Instituto Nacional Electoral (INE), que se mantuvo instalada desde las 8:00 de la mañana del pasado domingo.

En esta nota

Comentarios