No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Confirma Semefo un nuevo deceso por golpe de calor

Avatar del

Por Erick Reynaga

Confirma Semefo un nuevo deceso por golpe de calor

Confirma Semefo un nuevo deceso por golpe de calor

El Servicio Médico Forense (Semefo) diagnosticó la tercera muerte por golpe de calor en la región en esta temporada. Se trata de una persona de cerca de 60 años de edad, quien residía en el ejido Sombrerete, de Valle de Mexicali.

César Raúl González Vaca, coordinador del Semefo en el Estado, refirió que la persona fallecida fue identificada como J.

GuadalupeRodríguez Miramontes, de 57 años, quien se dijo no contaba con aire acondicionado. Éste, junto al caso de la joven senderista quien falleció en el cerro Centinela, y una persona de sexo masculino en el Hospital General, son los casos diagnosticados por el Semefo.

“El golpe de calor inicia a veces con calambres, dolor de cabeza, vienen convulsiones, hasta la pérdida de la consciencia y el fallecimiento, esto de manera muy rápida, provocando una falla orgánica múltiple”, dijo.

El médico legista añadió que en ocasiones los cuerpos que llegan con estas condiciones, tienen temperatura superior a la temperatura de ambiente, arriba de los 37.5 grados que es lo normal en los cuerpos.

“Estos cuerpos llegan por encima de los 40 grados internamente, una temperatura que nosotros tomamos que es la del hígado, rebasa los 40 grados”, dijo.

Se explicó que el golpe de calor puede darse en poco más de 12 horas en que la persona no se hidrate, además de que se encuentre consumiendo, el estado físico de la persona, ya sea obesa o delgada.

Este nuevo golpe de calor que fue diagnosticado por el Semefo, aún faltaría que se integrara a los casos que se tienen en Sector Salud, siendo siete golpes de calor y un agotamiento por calor. Además, hay otras 89 defunciones en la temporada asociadas a las altas temperaturas.
En esta nota
  • Verano
  • Noticias
  • Golpe de calor
  • Mexicali

Comentarios