No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Confirma Andrés Manuel cancelación del proyecto de Texcoco tras consulta

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Confirma Andrés Manuel cancelación del proyecto de Texcoco tras consulta

Confirma Andrés Manuel cancelación del proyecto de Texcoco tras consulta

“Ganó la democracia y ganó el pueblo de México” aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa realizada esta mañana acerca de Laos resultados de la consulta ciudadana por el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

En dicha conferencia, afirmó que la consulta ciudadana que se realizó el fin de semana pasado y contó con la participación de poco más de 1 millón de personas fue un ejercicio democrático, que se llevó a cabo de manera imparcial.

Se comprometió a resolver el problema de saturación aérea en el Valle de México en tres años, en los que además de la ampliación en el aeropuerto de Santa Lucía también se trabajará en otros aeropuertos, y afirmó que esta decisión ahorraría al gobierno federal alrededor de 100 mil millones de pesos.

Aunque dijo desconocer el monto que podrían alcanzar las multas resultantes de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, López Obrador aseguró que la decisión se tomó sin afectar intereses de las empresas.

Mencionó que los empresarios involucrados no han dicho que presentarán denuncias, aunque estarían en su derecho, y comentó que se muestran dispuestos a negociar.

Efectos

Sobre la caída del peso a nivel internacional que resultó luego de la consulta, el presidente electo comentó que este comportamiento este comportamiento ya se tenía previsto, aunque señaló que situaciones internacionales también afectaron esta cotización.

El presidente electo aseguró que esta consulta es una prueba de que “se acabó la corrupción” y que en su gobierno habrá una separación entre el poder económico y el poder político, y que el estado mexicano no estará dominado por los mercados financieros.

Sobre el proyecto de expansión para el aeropuerto de Santa Lucía, señaló que próximamente se darán a conocer las especificaciones.
En esta nota
  • AMLO
  • proyecto de Texcoco
  • Democracia
  • Aeropuerto de CDMX

Comentarios